PSOE de Salamanca acusa a la Junta de tratar a las personas mayores “como si fueran ganado” en el proceso de vacunación
El portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, se ha concentrado junto a alcaldes, diputados provinciales y otros cargos orgánicos del partido en Tamames, donde ha comenzado el proceso de la doble vacunación contra la gripe y la covid, con la tercera dosis, para mostrar su “indignación y repulsa” por los procesos de vacunación masivos en los que, según sus palabras, se trata a los convocados “como si fueran ganado”.
En ellos, “se obliga a personas de 80, 90 e incluso 100 años, a desplazarse decenas de kilómetros, con sus propios medios, muchas de ellas dependientes, para recibir la vacuna”, según han apuntado los socialistas también en la información remitida a los medios tras la concentración.
Hasta Tamames, tal y como han explicado, se han desplazado los socialistas para ver el proceso, que han calificado como “dantesco, intolerable e indecente” y donde han sido convocados y citados para recibir la vacuna personas mayores que residen en localidades y municipios pertenecientes a las zonas de salud de La Alberca, San Martín del Castañar, Linares de Riofrío, y Miranda del Castañar.
Rubio, en declaraciones a las puertas del polideportivo municipal Martín Fiz de Tamames, ha calificado esta situación como “crítica y delirante”, donde, según sus palabras, se han podido ver “escenas en las que algunas personas se caían o difícilmente se sujetaban en pie”, con “poco o escaso personal y muchos menos medios para la atención” y “muy poquitas sillas para sentarse cuando algunas de ellas estaban al borde del desmayo”.
Temperaturas de 3 grados
“Tenemos un pabellón con temperaturas de tres grados, un ordenador que no funciona, los mayores haciendo cola esperando en plena calle desde hace una hora y ni siquiera se sabe si las vacunas han llegado”, ha argumentado el portavoz socialista en la Diputación de Salamanca.
“Es un panorama de caos total al que se ha llegado por la nefasta gestión del gobierno de Castilla y León”, ha aseverado y, ante ello, ha pedido a los responsables sanitarios “tanto locales, provinciales como regionales” que “paren y acaben ya con este desastre y que se rebelen contra el señor Mañueco”, en referencia al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha acusado de ser el “máximo responsable” de “esta inhumanidad”.
La Junta de Castilla y León está tratando a los mayores, ha criticado el portavoz socialista, “como si fuesen ganado”, y ha calificado esta situación que se ha producido en la localidad de Tamames como “inhumana”.
Ante ello, el PSOE de Salamanca “ha querido mostrar su indignación, levantar la voz”, ha continuado, con una concentración reivindicativa y de protesta de ediles y diputados provinciales socialistas donde han pedido “dimisiones” y “ceses urgentes” en el Gobierno regional de “manera inmediata”.
“Esta foto que hoy hemos visto en Tamames no se puede repetir ni consentir, es absolutamente inaceptable”, ha denunciado Fernando Rubio. “Por eso estamos hoy aquí en Tamames los socialistas”, ha justificado Rubio, y también en Peñaranda de Bracamonte, donde “se está viviendo algo parecido”, ha indicado.
0