Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Resultados del 13F: el mapa del voto a izquierda y derecha en Castilla y León

Raúl Sánchez / Victòria Oliveres / Ana Ordaz

0

Fuente: Castilla y León


Consulta en directo en elDiario.es los resultados de las elecciones del 13F en Castilla y León agrupados por bloques de izquierda (PSOE y Unidas Podemos), derecha (PP, Ciudadanos y Vox) y otros partidos (entre los cuales, UPL, XAV y EV).

¿En qué municipios y provincias lideran los partidos de la izquierda, las formaciones del bloque de la derecha o el resto de partidos? ¿Por cuántos votos ganan? ¿Cómo se ve su voto según la densidad de la población? ¿Cómo ha variado respecto a los últimos comicios? El bloque de la izquierda de las anteriores elecciones incluye a Podemos e IU, que concurrían por separado.

Para ver qué bloque sube o baja respecto a las anteriores elecciones de 2019, en la siguiente tabla puedes consultar la distribución del voto a izquierda, derecha y otros partidos en cada provincia y en las 13 ciudades más pobladas. También se muestra la variación, en puntos porcentuales, respecto a los resultados de las últimas votaciones.

Los bloques en cada provincia

Grandes ciudades (+30.000 hab.)

La distribución del voto a cada bloque ha cambiado en los últimos años en Castilla y León. El auge de formaciones regionales ha hecho más evidente que la división ya no es solo entre la izquierda y la derecha nacional.

Consulta aquí cómo era el equilibrio entre las formaciones de la izquierda (PSOE, Podemos e IU en 2019 y PSOE y Unidas Podemos en 2022), las de la derecha (PP, Ciudadanos y Vox) y el resto de partidos en 2019, y como ha quedado en estos comicios en cada municipio de más de 100 votantes.


¿Cómo ha cambiado el voto por bloques ideológicos?

Distribución de los votos entre los partidos de izquierdas (PSOE y UP en 2022; PSOE, Podemos e IU en 2019), de derechas (PP, Vox y Cs) y los otros, en las elecciones autonómicas de 2019 y de 2022. Cada círculo representa un municipio de Castilla y León. El tamaño se ajusta al censo electoral y el color, al bloque ganador

2019

2022

*No se incluyen los municipios cuyo censo electoral es de menos de 100 personas


Más resultados

Etiquetas
stats