Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los resultados de las elecciones del 13F en Castilla y León, por municipios y provincias

Raúl Sánchez / Victòria Oliveres / Ana Ordaz

6

Fuente: Castilla y León


Consulta en directo en elDiario.es los resultados de las elecciones del 13F en Castilla y León. Cuál es la candidatura más votada, y la segunda; el voto por densidad de población y los cambios de ganador respecto a las autonómicas de 2019. Si quieres conocer en qué lugares sube el voto a cada bloque ideológico, haz clic aquí.

Para ver cómo suben o bajan los partidos respecto a las anteriores elecciones de 2019, en el siguiente gráfico puedes consultar la evolución del voto a PP, PSOE, Vox, Unidas Podemos, Ciudadanos, España Vaciada (EV), Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Por Ávila (XAV) en toda la comunidad y en las 9 provincias.


Así sube o baja el voto a cada partido respecto a 2019 en las elecciones del 13F

Evolución del voto a cada partido entre las elecciones autónomicas de 2019 y 2022 en cada provincia de Castilla y León. Haz click para ver más detalle

PSOE
PP
Cs
Vox
UP
XAV
EV
UPL

Fuente: Castilla y León


El detalle del porcentaje de votos que ha conseguido cada partido en cada provincia se muestra en la siguiente tabla, dónde también se puede ver cuantos puntos han ganado o perdido respecto a 2019. Las formaciones de la España Vaciada, Unión del Pueblo Leonés y Por Ávila no se presentan en todas las provincias.

PP, Ciudadanos, Vox y Por Ávila

PSOE, U. Podemos, Esp. Vaciada y UPL

Los resultados por localidad de las distintas formaciones se muestran en los siguientes mapas. En el primero, en forma de cartograma, se puede ver el voto a cada partido en cada municipio. El tamaño de los cuadrados se ajusta a la población y la intensidad del color, al porcentaje de papeletas que han conseguido.

En el segundo, las flechas muestran la evolución del voto al partido seleccionado. Hacia arriba y coloreadas cuando el partido ha aumentado en porcentaje de voto, y hacia abajo y en gris, cuando han perdido peso electoral. La largada de la flecha indica los puntos de variación respecto a las anteriores elecciones y el grosor, el tamaño del municipio.


El voto a cada partido en las elecciones del 13F

Porcentaje de voto y variación de voto a cada partido en cada municipio sobre 2019. El tamaño del cuadrado indica el número de habitantes

Más resultados

Etiquetas
stats