El Hospital Universitario de Salamanca ha estrenado este viernes un jardín de juegos para todos los ocupantes del área pediátrica, aunque con especial orientación a los pacientes de oncología infantil.
Lleva por nombre 'El Jardín de María', pues ha sido impulsado por la menor salmantina María Caamaño Múñez, conocida como la 'Princesa Futbolera Guerrera' y recientemente galardonada con el Premio Castilla y León de Valores Humanos, cuyo proyecto 'La Sonrisa de María' busca la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer.
El jardín, según ha explicado la gerente del Hospital de Salamanca, Carmen Rodríguez, ha pasado de ser un espacio gris pese a su buena orientación al río Tormes, a convertirse en un gran emplazamiento lúdico, educativo y repleto de emociones.
Es una “gran oportunidad” para ofrecer a los pacientes pediátricos y sus familias la mejora de su experiencia, ha añadido delante del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Ubicado en una terraza exterior, el lugar se compone de varias áreas de juegos para los niños que pasen por el complejo hospitalario ya sea en periodos de tiempo más o menos extensos, y dispone de un campo de fútbol adaptado y un ajedrez con piezas gigantes.
Se pretende que los centros hospitalarios sean no solo un lugar donde estén “los mejores profesionales sanitarios, con magníficas instalaciones o tecnología de vanguardia, sino también donde se hace una atención más humana, más cercana”, ha explicado por su parte Fernández Mañueco.
El objetivo es que sea un lugar de alegría y de juegos para todos aquellos que por unos motivos o por otros tienen que pasar por el hospital y permanecer allí una temporada, ha añadido.
El presidente ha expresado el deseo desde la Junta de que la ilusión y la esperanza estén presentes en los niños y de las niñas que acuden al complejo y se vea que este es un lugar de color, de luz y de esperanza.