La Junta de Castilla y León analiza otro posible caso de listeriosis en Valladolid
La Consejería de Sanidad de Castilla y León espera los resultados de un segundo “caso probable” de listeriosis en Valladolid, que se sumaría al de Segovia, que también se encuentra pendiente de que las analíticas practicadas puedan confirmar o descartar el mismo.
En el caso de Valladolid, según la información del Diario de Valladolid-El Mundo, se trata de un varón que acudió al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Río Hortega en la mañana de este miércoles con síntomas similares a los de la listeriosis y que afirmaba haber consumido carne mechada en las últimas semanas.
El otro caso en estudio es el de un paciente residente en la localidad segoviana de Ayllón que ingresó la noche del domingo en el Hospital General de Segovia poco después de haber viajado a Sevilla, de donde es natural, y haber consumido también carne mechada en Andalucía, por lo que podría tener relación con el bote detectado en esta comunidad, donde también ingresó su hijo de 22 años, con síntomas compatibles con listeriosis (fiebre, dolores musculares, vómitos o diarrea, entre otros).
Este “caso probable” aún no se ha diagnosticado a la espera de las pruebas realizadas (hemocultivo y coprocultivo) y se espera que en los próximos días, probablemente el viernes, se confirme o descarte.
A principios de semana, la Junta activó el procedimiento de Gestión de la Red de Alerta Rápida Alimentaria tras haber comprobado que un establecimiento de San Rafael (Segovia) ha recibido tres pedidos de carne contaminada con listeria. La Consejería de Sanidad confirma, sin embargo, que no consta ningún afectado o infectado en Castilla y León por este lote.
0