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Soria ¡Ya! presenta ocho enmiendas a los Presupuestos Generales a través de Teruel Existe

El portavoz de Teruel Existe, Tomás Guitarte. EFE/ Emilio Naranjo/Archivo

elDiariocyl

5 de noviembre de 2021 11:37 h

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Soria ¡Ya!, la asociación contra la despoblación en la provincia, ha presentado ocho enmiendas a los Presupuestos Generales a través de Teruel Existe. Desde la formación explican que lo hacen ante la “falta absoluta de iniciativa” de los dos diputados por Soria del PP y del PSOE. El montante de las ocho enmiendas presentadas en materia de infraestructuras asciende a 109 millones de euros.

La iniciativa es fruto de la estrecha colaboración de Teruel Existe con la plataforma Soria ¡YA!, quien solicitó que se unieran al resto de enmiendas presentadas por el representante turolense en el Congreso. Teruel Existe, a través de su único diputado y como miembro del Grupo Parlamentario Mixto, y tras la solicitud de Soria ¡Ya!, ha presentado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que afectan directamente a la provincia de Soria, en concreto, las autovías a A-11 y la A-15.

Seis de estas enmiendas hacen referencia a tramos de la autovía A-15 a su paso por Soria, haciendo hincapié en que ésta es una vía que soporta mucho tráfico pesado y que la Comisión Europa la considera como parte de la red global para el transporte de mercancías dentro de la Unión Europea. Pese a esto, dicha infraestructura apenas se ha comenzado a desarrollar, siendo una de las pocas vías incluidas en esta red que no es una autovía.

Las otras dos enmiendas que ha presentado el representante de Teruel Existe en el Congreso tienen que ver con el enlace de la A-11 y la A-15 a su paso por Soria; otra infraestructura que apenas ha comenzado ha desarrollarse, pese a ser una vía que permitiría circular por autovía desde Oporto (Portugal) hasta la frontera francesa cruzando Navarra, Aragón y Cataluña, siendo de igual manera más eficaces en el consumo de tiempo y combustible. Esta infraestructura también soporta un tráfico pesado muy intenso e igualmente está considerada por la Comisión Europa como parte de la red global del transporte de mercancías de la UE.

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