Un hombre armado con una escopeta obliga a parar un tren en Salamanca en su huida de la Policía

EFE

0

Un hombre armado con una escopeta obligó el domingo por la tarde a que se detuviera un tren que circulaba entre Valladolid y Fuentes de Oñoro en su huida de la Policía desde un barrio de Salamanca.

Los agentes, en sus labores rutinarias, vieron por la zona del barrio de San José un hombre con un arma larga en un descampado, quien al percatarse de su presencia comenzó a huir a la carrera por las vías del tren mientras manipulaba el arma, según ha informado hoy la Policía Nacional en una nota de prensa.

Para evitar que el hombre, que transitaba por las vías, fuera arrollado, se interrumpió la circulación de un tren que hacía el recorrido entre Valladolid y Fuentes de Oñoro.

Los agentes consiguieron alcanzar al hombre, pero, cuando se encontraban a pocos metros de él, se giró hacia ellos con el cañón del arma dirigido de manera amenazante y desoyó los llamamientos a que bajara el arma.

Uno de los policías hizo un disparo disuasorio al aire y, finalmente, el hombre tiró el arma, momento en el que lo detuvieron por un delito de amenazas y por otro delito de resistencia y desobediencia, en ambos casos graves.

En el cacheo encontraron tres cartuchos del calibre 12,70 milímetros e intervinieron también la escopeta de ese mismo calibre, tras lo cual el detenido pasó a disposición judicial.