Torquemada declara tres días de luto después de que una mujer se ahogara en el río Pisuerga
El Ayuntamiento de Torquemada (Palencia) ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de una vecina, de nacionalidad brasileña, que se ahogó en la tarde de este domingo en el río Pisuerga, y el municipio se une al dolor de la familia, que está valorando repatriar el cadáver de la víctima.
El alcalde de la localidad, Jorge Domingo Martínez Antolín, ha firmado este lunes el decreto municipal por el que se establece el luto oficial desde las 10:00 horas del 1 de agosto hasta las 00:00 horas del 3 de agosto, y ha confirmado a EFE que, mientras dure, las banderas del consistorio ondearán a media asta.
De esta forma la localidad, “dada la conmoción que este desgraciado accidente ha provocado en el municipio”, se une al dolor de la familia de la mujer de 42 años que ayer domingo perdía la vida en Torquemada al morir ahogada en el río Pisuerga.
Al parecer, la mujer, de nacionalidad brasileña y que vivía en Torquemada desde hace 15 años, se lanzó al agua desde una embarcación de recreo.
Varias personas lograron sacarla y practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la orilla mientras llegaban los servicios de emergencias.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl continuó con las maniobras de reanimación, aunque finalmente la mujer de 42 años falleció.
Según ha señalado el alcalde la familia de la víctima está valorando repatriar el cadáver a Brasil.
0