Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La gerente del PP de Salamanca rechaza declarar en el caso de la financiación ilegal durante las primarias de Mañueco

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. EFE/ R. García

Laura Cornejo

3

La gerente del Partido Popular de Salamanca, Isabel González Sánchez, se ha acogido a su derecho a no declarar en calidad de imputada en el caso de la financiación ilegal del partido durante el proceso de primarias que ganó Alfonso Fernández Mañueco. La gerente se ha basado en el recurso que interpuso hace meses ante la Audiencia Provincial para evitar esa comparecencia como investigada. Aunque el recurso no tiene efectos suspensivos, González ha seguido la misma estrategia que el PP de Salamanca y el presidente, Javier Iglesias, también investigados.

La imputación se produjo el pasado mes de noviembre, cuando la Fiscalía advirtió que las cantidades supuestamente donadas por cargos del partido no eran coincidentes con el dinero recaudado y quedaban más de 24.000 euros por justificar. El PP ya ha tratado de cuadrar esas cuentas con una nueva tanda de declaraciones juradas entre las que figura la del propio Mañueco, que asegura que pagó 1.000 euros en metálico para abonar cuotas impagadas de los militantes del partido y que estos pudiesen votar en sus primarias.

La recaudación se produjo entre el 10 y el 17 de marzo de 2017, según el PP de manera “altruista”, con concejales, asesores, diputados y senadores que pusieron entre 500 y 1.000 euros. Así, en esa semana se consiguieron 61.937 euros. De estos, 20.447 euros fueron mediante el pago en sede o por transferencia de los morosos, y 41.490 euros por las “donaciones altruistas”. Pero según la Fiscalía, de esos 41.490 euros sólo están justificados 17.350 euros mediante declaraciones juradas y se desconoce el origen de 24.140 euros.

Etiquetas
stats