El Juzgado prorroga seis meses la instrucción del caso Esther López
El Juzgado prorroga seis meses la instrucción del caso Esther López para esclarecer su desaparición y muerte. Falta por recibir el resultado de dos diligencias de investigación: el estudio de la compatibilidad del vehículo Volkswagen T-Roc y el vehículo observado en las cámaras del lavadero de la estación de servicio Gasexpress (Avda. de Zamora de Valladolid) y el estudio para determinar el origen y naturaleza de los restos biológicos hallados en el maletero del vehículo Volkswagen T-Roc, que realiza el departamento de Biología y Criminalística de la Guardia Civil.
Las diligencias de investigación de las que se puede derivar la necesidad de practicar otras nuevas para la correcta calificación jurídico-penal de los hechos objeto de investigación.
Así lo habían solicitado Fiscalía y acusación particular. El acusador particular recuerda en su escrito que faltan pruebas por practicar y que la Guardia Civil continúa con su trabajo para intentar esclarecer el caso. El abogado, eso sí, ha pedido a la instructora que haga una enumeración de elenco de pruebas aún pendientes.
En el lado opuesto a prorrogar las diligencias figura la defensa de Ramón J.G.F, a quien la instructora denegó este miércoles el archivo de las diligencias contra él, decisión que la letrada tiene el propósito de recurrir en reforma.
Hasta la fecha, la mayoría de los informes realizados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dirigían todas las sospechas sobre la persona del también vecino de Traspinedo Óscar S.M, supuestamente la última persona que la noche de autos, el 13 de enero, la vio con vida y la llevó en su vehículo tras una noche de juerga.
0