Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

En libertad con cargos un empresario de Palencia por favorecer la inmigración ilegal e intrusismo laboral

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un empresario de la capital como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal e intrusismo laboral.

El detenido es propietario de una empresa ubicada en Palencia que trabaja en distintos puntos de la región de Castilla y León y que ofertaba puestos de trabajo.

El mismo elaboraba ofertas de empleo a extranjeros en situación ilegal tras haber rechazado hasta 16 candidatos facilitados por la Oficina de Empleo de Palencia, a pesar de contar con perfiles adecuados al trabajo ofertado, con la finalidad de facilitar la contratación de ciudadanos extranjeros y así poder efectuar su regulación con permiso de residencia y trabajo desde el país de origen.

En uno de los casos ha conseguido regularizar a un extranjero en situación irregular realizándole un contrato y dándole de alta en la Seguridad Social, a pesar de residir en Zaragoza.

Además, el detenido carece de titulación homologada en España para la actividad que realiza y su empresa no dispone de la acreditación y autorizaciones oportunas, por lo que incurre, presuntamente, en otro ilícito penal como es la figura del intrusismo laboral.

Una vez finalizado el atestado, el empresario ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y ha quedado en libertad con cargos.

Etiquetas
stats