Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valladolid permitirá a los hosteleros sin terraza ocupar las plazas de aparcamiento más cercanas

Un camarero coloca las mesas de la terraza ventana en Valladolid. EFE/Nacho Gallego/Archivo

elDiariocyl

0

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes un decreto que flexibiliza la implantación de las terrazas de hostelería en la vía pública. El consistorio permitirá la instalación de mesas y sillas en las plazas de aparcamiento más próximas a la fachada de aquellos establecimientos que hasta ahora carezcan de terrazas. En todo caso, los hosteleros no podrán ocupar más de tres plazas de aparcamiento y estas deberán ser autorizadas previamente por el Ayuntamiento, y estas deberán atenderse a condiciones de visibilidad y accesibilidad.

En el caso de locales con terraza ya autorizada, solo se permitirá la ocupación de la zona de estacionamiento en la medida en que ello sea necesario para recuperar hasta el 100 % del aforo original de la terraza manteniendo la separación impuesta entre mesas, y sin que sea compatible con la autorización preexistente de veladores. Valladolid es una de las seis capitales de provincia de Castilla y León que se ha visto obligada a cerrar el interior de la hostelería tras superar los 150 puntos de Incidencia Acumulada en los últimos 14 días.

Por otra parte, mientras persista esta situación excepcional, se interpretará como supuesto debidamente justificado, la situación excepcional de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, para no exigir la distancia de 15 metros entre los puntos más próximos de la terraza y la puerta del establecimiento. El acuerdo, firmado por el alcalde, se suma a otras medidas municipales, como la exención de la tasa de terrazas (concepto por el que los hosteleros se han ahorrado 2 millones de euros) y las ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas.

Etiquetas
stats