Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Colau retira de las marquesinas los anuncios de Tsunami Democràtic que se hacían pasar por publicidad comercial

Marquesina en Barcelona con el anuncio de Tsunami Democràtic

elDiario.es Catalunya

Barcelona se ha despertado este lunes con varios anuncios de Tsunami Democràtic en paneles publicitarios del Ayuntamiento. Los carteles anunciaban la protesta de este miércoles, a propósito del Barça-Madrid, con el lema 'sit and talk', pero el consistorio ya los ha retirado por haber sido instalados sin permiso.

No es la primera vez que un colectivo de activistas ocupa marquesinas para sus reivindicaciones. En esta ocasión ha sido la organización independentista. El Ayuntamiento de Barcelona ha detectado al menos seis paneles con esta publicidad y ya ha procedido a retirarlos. “Cuando el consistorio o la empresa concesionaria lo detecta, se cambia de forma inmediata”, explican fuentes de la Administración. La concesionaria que tiene la gestión de estos paneles es Clear Channel.

Algunos de los paneles ocupados por Tsunami estaban cerca de Plaça Catalunya, Plaça Urquinaona y Passeig Sant Joan. En todos ellos se difundía la convocatoria de la protesta de este miércoles con las consignas “derechos, libertad y autodeterminación”.

Desde Ciudadanos lo han calificado de “acto vandálico del separatismo”. Mari Luz Guilarte, concejal del partido, ha defendido que todos los barceloneses tienen “derecho a disfrutar del deporte y del día a día sin ser víctimas constantes del procés”. 

Etiquetas
stats