Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colau pide ya a Sánchez que su futuro gobierno acerque a cárceles catalanas a los presos independentistas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la tribuna del Congreso durante la segunda jornada del debate de la moción de censura del PSOE.

elDiario.es Catalunya

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, que ha acudido este viernes al Congreso para seguir en directo la moción de censura, ya le ha trasladado deberes a Pedro Sánchez por si consigue alcanzar la Moncloa. Los más urgentes, según ha expresado en una entrevista en TV3, son “como mínimo” que haga “todo lo posible” para que los líderes independentistas encarcelados en distintas prisiones de Madrid sean trasladados a cárceles catalanas “para que se deje de maltratar a sus familias”. 

Colau ha celebrado el previsible éxito de la moción de censura como un paso “imprescindible” para acabar con el “bloqueo absoluto con Catalunya y a nivel de España en materia de recorte de derechos y libertades”. En relación a la cuestión catalana, ha valorado que la jornada de este viernes es “el inicio del fin de la política de bloques”, al considerar que el PSOE abandona el del 155. 

“Es una conquista desde la pluralidad y con mucha generosidad”, ha expresado la alcaldesa de Barcelona, convencida de que hace “mucho tiempo” que se debería haber desalojado del Gobierno al PP, formación que ha tachado de “profundamente corrupta y autoritaria”.

Sobre sus peticiones como alcaldesa a Sánchez, Colau ha adelantado que pedirá una reunión oficial con él “tan pronto como sea posible”. Además de la demanda de los presos, asegura tener una agenda con el Gobierno que pasa por las políticas del alquiler, de pensiones y de la violencia machista. 

Etiquetas
stats