eldiario.es

9

CATALUNYA

El primer mensaje de Junqueras tras la sentencia: "No es justicia, es venganza"

Junqueras acusa al Estado de "moverse por venganza"

Oriol Junqueras EFE

El president de ERC ha enviado este lunes un primer mensaje telefónico tras conocer la sentencia que le condena a 13 años de cárcel: "No es justicia, es venganza". "Sabíamos que la sentencia sería injusta, pero no dejaré de lado mis convicciones por eso", ha indicado Junqueras, aunque ha asegurado que "este no es el peor momento que ha pasado Catalunya". El líder independentista ha asegurado además que, con la sentencia, "se condenan a sí mismos porque la independencia es inevitable".

El líder republicano ha asegurado que, pese a estar "enfadado e indignado", esto no hará que deje de ser independentista. "Al contrario, hoy tenemos más motivos para ser independentistas y republicanos, para querer la independencia de Catalunya y querer la justicia, la libertad y el progreso", ha asegurado Junqueras. "Se han encarnizado, ya habíamos dicho que cualquier sentencia que no fuera absolutoria sería injusta", ha dicho. 

"Esto no va en contra de mí ni de nadie en concreto", ha añadido, "esto es un castigo contra todos los que vivimos ahora y aquí, en Catalunya y en esta sociedad. Nos condenan a nosotros pero de hecho condenan a todo el país, a la democracia", ha asegurado por teléfono. "Esto es un intento de acabar con el independentismo y, por tanto, un ataque a la pluralidad y la disidencia democrática", ha añadido Junqueras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha