Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Oriol Junqueras dará clases en la Universidad de Vic durante sus salidas de la cárcel

El Supremo mantiene la suspensión de la JEC a Junqueras como eurodiputado

Pau Rodríguez

5

Oriol Junqueras impartirá clases en la Universidad de Vic (UVic-UCC), concretamente en su campus de Manresa, durante sus salidas de la cárcel de Lledoners, que está cerca de esta localidad. El rector de la universidad, Josep-Eladi Baños, ha aceptado la propuesta del presidente de ERC, según un comunicado de la entidad, y lo incorporará en calidad de profesor colaborador al menos hasta el verano.

Junqueras empezará su colaboración en el campus Manresa “a lo largo de las próximas semanas”, según ha informado la UVic. De momento, el rector ha trasladado la noticia a los responsables académicos del campus para que “den cabida a la propuesta” dentro de su estructura de formación continua “de corta duración”.

La Junta de Tratamiento de Lledoners aprobó esta semana permitir a Junqueras y a Raül Romeva salir de prisión seis horas tres días a la semana para trabajar. Ambos internos reingresarán en la cárcel para dormir y los fines de semana.

Fuentes de la universidad detallan que Junqueras tendrá la categoría de profesor colaborador e impartirá docencia al menos hasta verano, cuando se evaluará de nuevo su situación. Su ámbito será la formación continua de corta duración, una oferta académica más allá de los grados y máster incluye dentro de su programación talleres y cursos como 'Historia de la Educación', posiblemente el que más se ajustaría al currículum del político, que es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico.

Más allá de cursos puntuales como este, el campus Manresa de la UVic ofrece sobre todo formación vinculada al ámbito de la salud y las finanzas. Por ahora la universidad no ha concretado qué docencia asumirá el líder de ERC.

Junqueras vuelve así a trabajar en un ámbito académico al que dedicó años de docencia e investigación desde el departamento de Historia de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), antes de dar el salto a la política con ERC.

Etiquetas
stats