Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La historiadora Rosa Lluch, hija de Ernest Lluch, encabeza la lista de En Comú Podem al Senado

La historiadora Rosa Lluch, hija de Ernest Lluch, encabeza la lista de ECP al Senado

Europa Press / eldiario.es

La historiadora Rosa Lluch, hija del ministro asesinado por ETA Ernest Lluch, encabezará la candidatura de En Comú Podem (ECP) al Senado en las elecciones. Así lo ha anunciado la alcaldesa y líder de los comuns en Barcelona, Ada Colau, en rueda de prensa este domingo junto a miembros de la candidatura para el 10N.

Lluch ya cerró la lista al Congreso de ECP en las elecciones del 28 de abril. Ha relatado que, mientras que su implicación en esa candidatura fue “simbólica”, en esta ocasión concurre con el compromiso de defender los derechos humanos, el diálogo y la reconciliación en el Senado, cámara que también aspira a reformar.

La historiadora sustituye a la candidata al Senado de las pasadas elecciones, Noèlia Bail, que ha destacado que Rosa Lluch es una figura “muy necesaria” en tiempos que requieren soluciones políticas para problemas.

Etiquetas
stats