eldiario.es

9

CATALUNYA

Torra se suma a la campaña de autoinculpaciones de Òmnium por el 1-O: "Cada derecho negado lo volveremos a ejercer"

El president de la Generalitat acude a la Ciutat de la Justicia para autoinculparse como acción de solidaridad con los presos independentistas

"Hicieron lo que muchos miles de ciudadanos de Catalunya les pidieron: que llevaran adelante un referéndum de autodeterminación", ha defendido 

Torra tras autoinculparse por el 1-O: "Cada derecho negado lo volveremos a ejercer"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha autoinculpado este jueves en el marco de la campaña de Òmnium Cultural y otras entidades en respuesta a la sentencia del 1-O. Al salir de los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, ha afirmado: "Cada derecho negado lo volveremos a ejercer".

En declaraciones a los periodistas tras presentar el escrito en los juzgados con dirigentes como el conseller Damià Calvet y la candidata de JxCat al Congreso, Laura Borràs, Torra ha asegurado que la acción ha sido en solidaridad con los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo (TS) y que están en la cárcel.

"Hicieron sencillamente lo que muchos miles de ciudadanos de Catalunya les pidieron: que llevaran adelante un referéndum de autodeterminación", ha defendido el presidente de la Generalitat. Torra ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la campaña de autoinculpación y, preguntado por la prensa, ha recordado que él también se autoinculpó por el proceso participativo del 9-N, pero ha asegurado que desconoce qué consecuencias puede tener para él la actual campaña: "Creo que nadie puede tener ninguna certeza de qué puede hacer la justicia española".

Ha insistido en que no hay que temer ejercer derechos, según él, de protesta, concentración, autoinculpación y desobediencia: "Lo que tampoco no nos puede dar ningún tipo de miedo son las consecuencias de ejercer nuestros derechos".

El presidente de la Generalitat ha llegado este jueves poco después de las 8 horas a la Ciudad de la Justicia para participar en la campaña de autoinculpaciones junto al conseller Damià Calvet, la candidata de JxCat al Congreso, Laura Borràs; el portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol; los diputados del partido en el Parlament Francesc de Dalmases y Josep Maria Forné, y la vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, entre otros dirigentes que también han participado en la campaña de autoinculpación.

Torra y el resto de dirigentes han llegado a la Ciudad de la Justicia poco después de las 8 horas y han esperado en el exterior a la apertura del juzgado a las 9.00 horas para presentar la denuncia de autoinculpación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha