Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albiol arrasa en Badalona y obtiene 18 de los 27 concejales

Xavier García Albiol regresará a la alcaldía de Barcelona.

elDiario.es Catalunya

3

Xavier García Albiol lo ha logrado. Se fijó como objetivo regresar a la alcaldía de Badalona y ha conseguido la mayoría absoluta que lo hará posible.Tendrá 18 concejales, siete más que en el 2019.

El PSC pierde la alcaldía y, a diferencia de lo que ha pasado en otros consistorios municipales, ha empeorado sus resultados al perder dos concejales y quedarse en cuatro. ERC, que hace cuatro años se presentó junto a Guanyem y logró siete concejales tendrá solo dos. Guanyem se queda con dos mientras Junts se tendrá que conformar con un solo representante.

“Hoy es un día histórico para Badalona”, ha proclamado Albiol ante sus seguidores, que no dejaban de corearle “alcalde, alcalde”. El nuevo alcalde ha admitido que la jornada electoral de este domingo es “muy especial” y que la recordará “por mucho tiempo”. “Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a mis jefes, los vecinos y vecinas de Badalona”, ha apostillado.

Albiol está acostumbrado a ganar en Badalona—lo hace de manera ininterrumpida desde 2011— pero lo difícil era ser alcalde puesto que era él contra el resto de formaciones. Badalona se ha ganado la fama de ciudad ingobernable porque desde 2015 ha pasado por el despacho de la alcaldía una candidata de la CUP, después uno del PSC, después el propio Albiol y en esta última legislatura el socialista Rubén Guijarro.

A pesar de ser el mejor activo que tienen los populares en Catalunya, su relación con los actuales líderes del partido es distante. En toda la campaña no ha habido ni un solo acto en el que haya acudido a Badalona algún líder catalán o nacional a apoyar a un candidato que, como se ha demostrado este domingo, era el que tenía más opciones de gobernar una ciudad relevante en Catalunya.

Etiquetas
stats