La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia avala el tercer grado concedido por la Generalitat a Oriol Pujol

La Audiencia avala la decisión del Govern de dar régimen abierto a Oriol Pujol

EFE

La Audiencia de Barcelona ha avalado la decisión de la Generalitat de conceder el régimen abierto a Oriol Pujol, clasificación que la juez de vigilancia penitenciaria había revocado, tras lo que el Departamento de Interior le otorgó un permiso para salir de la cárcel a diario a trabajar.

La jueza avala el permiso "excepcional" que la Generalitat dio a Oriol Pujol para salir a diario de la cárcel

La jueza avala el permiso "excepcional" que la Generalitat dio a Oriol Pujol para salir a diario de la cárcel

En un auto, a que ha tenido acceso Efe, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por la defensa de Oriol Pujol y, tras concluir que el tercer grado concedido a Oriol Pujol "es adecuado", recuerda que, pese a la "gravedad" del delito que cometió, la justicia no debe buscar "la venganza social, ni la conversión de los infractores en banderas y símbolos".

La decisión de la Generalitat de conceder el régimen abierto a Oriol Pujol a los dos meses de ingresar en la cárcel para cumplir una pena de dos años y medio de prisión por cobrar comisiones en el caso ITV fue recurrida por la Fiscalía, tras lo que la juez de la vigilancia penitenciaria se lo revocó.

Etiquetas
Publicado el
11 de julio de 2019 - 22:58 h

Descubre nuestras apps

stats