Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Barcelona, molesto con la gran carpa hinchable de Ciudadanos en el centro de la ciudad

Imagen de la carpa hinchable en la plaza Universidad de Barcelona

Pol Pareja

Barcelona —

La gran carpa hinchable que ha instalado Ciudadanos en el centro de Barcelona no ha gustado al Ayuntamiento. La instalación, que hace diez metros de largo por diez de ancho y 5,5 de alto, ocupa buena parte de la plaza Universitat desde el pasado cinco 5 de diciembre y estará ahí hasta el próximo 19 de diciembre, con la excepción del día 16.

Desde el consistorio se muestran “preocupados” por el hecho de que la Junta Electoral haya permitido a un partido instalar durante tantos días una carpa de grandes dimensiones en una plaza tan concurrida. “Sienta un precedente en dejar noche y día durante dos semanas un espacio céntrico monopolizado por una sola organización política a coste cero”, señalan desde el Distrito de l'Eixample.

La instalación de la carpa cuenta con el beneplácito de la Junta Electoral y con la licencia de ocupación correspondiente. El partido naranja no ha tenido que pagar nada por ocupar la plaza durante estos días ya que, de acuerdo con la Ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Barcelona, los partidos políticos están exentos del pago de esta tasa durante el período electoral.

En el Ayuntamiento se han visto sorprendidos por las dimensiones de la carpa, que es mucho más grande que las que suelen utilizar los partidos para hacer propaganda electoral. La edil de Ciutat Vella, Gala Pin, también ha mostrado esta mañana su sorpresa en Twitter, donde algunos ciudadanos llevan días criticando la instalación y preguntando cuánto cuesta.

El precio de una carpa de este estilo ronda los 12.000 euros, a lo que hay que sumarle unos 300 euros diarios del coste de tener un vigilante de seguridad durante 24 horas. La carpa hinchable está vigilada por cámaras de seguridad y cuenta con varias pantallas de televisión y luces en su interior. El sábado albergó un acto de Inés Arrimadas junto al secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, y miembros de las juventudes del partido.

La semana pasada denunciaron desde la campaña un intento de sabotaje de esta carpa, aunque finalmente no se presentó ninguna denuncia a los Mossos ya que los daños eran menores. A mediodía de este miércoles, el partido no había respondido a las peticiones de comentario de eldiario.es.

Etiquetas
stats