Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ada Colau presenta su equipo para encabezar la lista de Barcelona en Comú

Los miembros de la lista de Barcelona en Comú que encabezará Ada Colau.

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Barcelona en Comú ya tiene la lista de nombres con la que muy probablemente concurrirá a las elecciones municipales de la capital catalana. Este viernes, Ada Colau ha presentado el equipo de trabajo que propondrá a las primarias de la candidatura ciudadana, un grupo que incorpora a quince personas que provienen de todas las formaciones políticas que han confluido en la coalición: Iniciativa, EUiA, Podemos, Procés Constituent y Equo.

El número dos de Colau será el profesor de Derecho Constitucional de la UB Gerardo Pisarello, tal como ya adelantó Catalunya Plural, una figura de consenso entre la mayoría de los partidos que participan en Barcelona en Comú. Tras Pisarello figurará, según se confirmó esta semana, la actual diputada en el Congreso por ICV Laia Ortiz.

En la cuarta posición está Jaume Asens, abogado de derechos humanos, impulsor de la plataforma Guanyem Barcelona y también reciente integrante del Consejo Ciudadano de Podemos. Otros nombres que forman parte de la lista de Colau son Janet Sanz (concejala de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona), el profesor Raimundo Viejo (también del Consejo Ciudadano de Podemos) o la activista Gala Pin, otra de las promotoras de Guanyem desde sus inicios.

Esta candidatura se someterá a votaciones primarias junto a las otras que puedan surgir en el seno de Barcelona en Comú. En esta elección las listas no serán abiertas, sino que los votantes deberán escoger al cabeza de lista con su correspondiente equipo. Sí se podrán votar directamente a algunos de los consejeros de distrito, una petición vecinal histórica a favor de la descentralización.

Esta semana, Barcelona en Comú ha presentado las líneas prioritarias de sus primeros meses de mandato en caso de hacerse con el Ayuntamiento. Garantizar los derechos sociales básicos, revisar las privatizaciones y grandes proyectos y auditar las cuentas de los organismos públicos son algunas de sus principales propuestas.

Etiquetas
stats