Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona cierra la mayoría de sus playas tras superarse el 80% de aforo

Imagen de una de las playas de la Barceloneta, este sábado.

elDiario.es Catalunya

2

Los accesos a las playas de Nova Icària, Bogatell, La Mar Bella y Llevant de Barcelona han tenido que cerrarse después de que en todas ellas se haya superado esta tarde el 80% del aforo. La Guardia Urbana y los informadores desplegados en la arena han intentado que los bañistas se redistribuyesen para que se puedan mantener las distancias. Los barceloneses disfrutan este sábado de las playas de la ciudad para tomar el sol y bañarse coincidiendo con el primer fin de semana de fase 2.

Este mediodía se han podido ver imágenes poco usuales en el mes de junio en playas habitualmente concurridas, como la Barceloneta o San Miquel, que ahora están libres de turistas. Ninguna de las playas de la ciudad ha llegado a niveles límite durante la mañana, pero sí por la tarde.

Mensajes por megafonía, carteles y algún informador recuerdan a los usuarios que es necesario mantener medidas de seguridad, tales como mantener una distancia de dos metros entre grupos. Aunque en muchos casos se mantienen las distancias, en muchos otros es más difícil discernir grupos y la tendencia general sigue siendo la de instalar la toalla lo más cerca posible del borde del mar.

Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda consultar la ocupación de las playas en la web municipal antes de hacer el desplazamiento. A primera hora de la tarde, por ejemplo, la web indicaba que en la mayoría de playas era alta, de entre el 60 y el 80%, situándose por encima del 80% en la Nova Icària y Bogatell.

Esta semana el Ayuntamiento instaló los 18 videosensores que permiten calcular la ocupación de las playas y también se han desplegado algunos informadores, encargados de acompañar a la ciudadanía para la distribución en la arena permita mantener las distancias entre personas o grupos. Este sábado ha sido el primer día en que los videosensores se han puesto en rojo porque en varias playas no podía garantizarse la distancia mínima de dos metros entre bañistas.

Etiquetas
stats