Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El gobierno de Rajoy reabrirá el CIE de Barcelona el 16 de junio

Manifestación contra la reapertura del CIE de la Zona Franca

elDiario.es Catalunya

Cuatro meses más tarde de lo previsto, pero el Centro de Internamiento de Extranjeros finalmente reabrirá sus puertas el próximo 16 de junio. Así lo ha avanzado la Directa y lo ha comunicado el director del centro al Colegio de Abogados y a las entidades de derechos humanos, tal y como han confirmado desde Tanquem el CIE. El CIE de la Zona Franca de Barcelona cerró en octubre de 2015 para llevar a cabo las reformas en sus instalaciones que reclamaban dos juzgados de Barcelona desde enero de 2014. Había que retirar las mamparas en la sala de visita que separaban los internos de sus familiares e instalar lavabos en las celdas.

La previsión era reabrir el CIE en febrero, y las entidades que piden su cierre se manifestaron en varias ocasiones para evitarlo. Ahora que hay una fecha de reapertura, la campaña Tancarem el CIE convoca una manifestación el martes 14 a las 19h en la plaza Urquinaona de Barcelona.

En este tiempo, tanto el Parlamento de Catalunya como el Ayuntamiento de Barcelona han reclamado al gobierno del Estado el cierre del centro, con posicionamientos conjuntos de todos los grupos excepto el PP y Ciutadans.

stats