Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesionales de Agbar crean una asociación para defender el modelo de gestión actual

EUROPA PRESS

0

Un grupo de trabajadores millenials de la empresa Agbar ha creado la Associació de Professionals d'Agbar para reivindicar su profesionalidad ante continuos “ataques ideológicos” y para defender el modelo que ha consolidado a Barcelona como un 'hub' referente internacional en la gestión del agua, han informado en un comunicado.

La asociación ha criticado que distintos ámbitos del Ayuntamiento de Barcelona y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) cuestionen continuamente su profesionalidad, y ha asegurado que se está impulsando una estrategia que pretende eliminar la presencia del grupo en Barcelona que obedece a posicionamientos “meramente ideológicos”.

Frente a ello, el grupo de profesionales ha afirmado defender un modelo de gestión “basado en la colaboración público-privada” que ha convertido a Barcelona en un 'hub' catalán que constituye uno de los principales motores de la actividad económica y de generación de puestos de trabajo en la ciudad.

También han insistido en la urgencia de desarrollar tecnologías que permitan proteger a la población de los efectos del cambio climático, y han asegurado que el conocimiento y la experiencia de los profesionales de la empresa son útiles para “desarrollar soluciones reales y aplicables, más allá de los grandes discursos”.

La asociación ha apuntado que la empresa invierte cada año más de 60 millones de euros en mejorar la eficacia y la calidad de su servicio y que impulsa proyectos de investigación por un valor de 25,6 millones de euros en colaboración con otros partners para multiplicar “el conocimiento adquirido”.

Etiquetas
stats