Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya acata la orden judicial y empezará a vacunar el lunes a policías nacionales y guardias civiles

Cataluña vacunará con Moderna a la Guardia Civil y a la Policía a partir del lunes

Agencias

Barcelona —

10

El Departamento de Salud de la Generalitat dará cumplimiento a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y retomará la vacunación de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional a partir del lunes. Finalmente, las autoridades sanitarias se han decantado por utilizar el suero de Moderna para los más de 4.000 agentes que se prevé inmunizar.

El TSJC ordenó a la Generalitat el pasado martes que en el plazo de diez días garantizara la vacunación a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en esta comunidad con la misma proporción que los Mossos d'Esquadra. Según los informes remitidos por Salud a los jueces, la diferencia de cobertura llegó a ser del 9,9% en los policías nacionales y un 6,3% en los guardias civiles por un 80% de los mossos, aunque la Generalitat siempre lo ha atribuido a un retraso de la Delegación del Gobierno a la hora de entregar los datos de los agentes.

La decisión judicial fue muy criticada por parte del Govern, que recordó que, con el retirada de la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años, se verían obligados a recurrir a las de Moderna o Pfizer para los agentes, cuando estas están ahora destinadas a las franjas de edad de personas mayores y otros perfiles vulnerables.

Etiquetas
stats