La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

Ciudadanos retira su cartelería electoral del “abrazo” porque las imágenes forman parte de un banco de fotos vetadas para fines políticos

Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa en el acto de inicio de la campaña electoral.

Ciudadanos ha ordenado la retirada de sus carteles electorales para las elecciones catalanas ya que las fotografías pertenecen a un banco de imágenes en el que se especifica que no pueden ser utilizadas para fines políticos. "La formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes", ha confirmado el partido en un comunicado. Se desconoce por el momento argumento alguno de la agencia publicitaria.

Las imágenes elegidas, seleccionadas del banco de imágenes estadounidense Shutterstock, representaban a personas de diferentes edades abrazándose a sí mismas bajo el lema de la formación para el 14F. Shutterstock no permite que su contenido se utilice "en un contexto político, como la promoción, propaganda o apoyo de cualquier partido, candidato o funcionario electo, o en relación con cualquier política o punto de vista político".

Juan Carlos Bermejo, tertuliano y afiliado de Las Rozas (Madrid), que fue rival de Albert Rivera e Ignacio Aguado en las primarias del partido, ha asegurado que detrás de la propaganda no hay una agencia publicitaria sino el propio equipo de marketing del partido. "Este bochorno no es culpa de ninguna agencia. Es responsabilidad del infame equipo de comunicación y marketing de mi partido, que es el mismo que nos llevó a la debacle (los del perrito) y sigue insistiendo en mensajes ridículos e ineficaces", ha reprochado en su cuenta de Twitter.

También el exportavoz del partido en el Congreso, ya fuera del partido, Juan Carlos Girauta se ha sumado a las críticas en la red social. "Mucho ruido con la foto, pero, ¿y la frase? La frase, señores, confirma el nuevo influjo de los intelectuales en el partido llamado Cs", ha opinado. "Unir es molt, molt, molt, molt, molt, molt, molt més bonic que separar", así, tras reiterar siete veces 'molt', el partido concluye: "Vota abrazo". Ha sido precisamente ese abrazo en plena pandemia el blanco de las primeras críticas y memes este viernes en redes, tras aparecer los carteles colgados en las farolas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats