Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colas de varias horas en la primera noche del Vida Festival debido al cribado con antígenos

Los cribados antes del Vida Festival

ACN

Barcelona —

0

El Vida Festival, de Vilanova i la Geltrú, ha sido uno de los pioneros en congregar a miles de personas sin distancias de seguridad, pero con test de antígenos previo. El problema es que en su primera noche de conciertos, este jueves, el cribado ha provocado largas colas para acceder al recinto, de más de dos o tres horas en algunos casos. 

A las 23.00, una hora más tarde de lo previsto para finalizar todos los cribados, todavía había más de un centenar de personas en el pabellón, esperando para hacerse el test de antígenos. Algunos de ellos no pudieron someterse a la prueba porque el personal había acabado su turno y tuvieron que volver a casa sin poder entrar en el recinto de Vilanova.

Un problema con la validación de los códigos QR de la app fue lo que retrasó la entrada del público, con esperas que se arrastró hasta la noche y que, en algunos casos, han llegado a las tres horas. El director del certamen, Dani Poveda, se disculpó con los asistentes y pidió “paciencia” en la primera jornada. 

“Tenemos que aprender de lo que está pasando y implementaremos nuevas medidas. Seguiremos esforzándonos en él”, explicó Poveda en declaraciones a la ACN. El festival, que rozará los 10.000 asistentes que, según Poveda, está a las puertas del “sold out”, ha supuesto un reto “mayúsculo” a nivel organizativo. De hecho, el mismo festival ha proyectado en la pantalla del escenario principal un mensaje de disculpas antes del inicio del concierto de los cabezas de cartel.

Vetusta Morla vuelve a hacer gira

El del Vida Festival de este jueves fue el primer concierto de la banda madrileña Vetusta Morla, en un reinicio de gira que les llevará por teatros con aforos reducidos y distancia de seguridad. El concierto comenzó y terminó con la pieza 'Los días raros' -descriptiva del momento actual- a modo de prólogo y epílogo. Durante la actuación, la banda madrileña repasó algunos de los grandes hits de su discografía, como 'Copenhage', 'Cuartel de invierno', 'Maldita dulzura', 'La deriva' y 'Mapas'.

También llevaron al directo buena parte de su quinto álbum, publicado justo antes de la pandemia, 'MSDL - Canciones Dentro de canciones', una reedición completa del último disco, 'Mismo Sitio Distinto Lugar' (2017). Así, el público del Vida ha podido escuchar las reversionada 'Palmeras en la mancha', 'Consejos de sabios', 'La vieja escuela', '23 de abril ',' Punto sin retorno 'y' Te lo digo a ti ' .

El cantante de Vetusta Morla, Juan Pedro Martín Almarza -conocido popularmente como 'Pucho'-, ha dado la “bienvenida al Vida, a la vida” y ha celebrado “el instante” que les ha brindado el festival. “Tenemos música, tenemos mascarillas, unos más que otros”, ha bromeado, a la vez que ha pedido comprensión con los retrasos en los cribados.

Etiquetas
stats