La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera

Colau revela que se ha planteado dejar la política y se emociona: "Pienso en mis hijos"

Ada Colau en el recibimiento del president de la Generalitat a los nuevos concejales del Ayuntamiento de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reconocido que se ha planteado dejar la política. "Claro que lo he pensado", ha admitido en una entrevista en Rac1, preguntada por si "en algún momento de las negociaciones" de los últimos días había considerado abandonar.

Ada Colau firma una primera estructura municipal a la espera de un acuerdo de gobierno con el PSC

Ada Colau firma una primera estructura municipal a la espera de un acuerdo de gobierno con el PSC

Colau, preguntada específicamente por si esto significaba que se había planteado irse a su casa, se ha emocionado y, entre sollozos, ha explicado: "Porque pienso en mis hijos".

La dirigente de los 'comuns', que siempre ha defendido que su paso por la política sería temporal, ha anunciado que "seguramente" este será su último mandato en el Ayuntamiento de Barcelona, pero que necesitan "cuatro años más" para completar su obra de gobierno.

"Hemos venido aquí no para ser testimoniales ni mantenernos puros e intactos, sino a hacer políticas que benefician a la gente", ha argumentado, y se ha mostrado dolida también con quienes la acusan de querer "agarrarse a la silla". "Llevo cuatro años, y que lo diga Ernest Maragall que ha estado 40 años en el aparato del PSC...", ha añadido.

Los insultos en plaza Sant Jaume: "Durísimo"

Sobre los insultos recibidos el sábado en plaça Sant Jaume, por parte de los manifestantes independentistas, Colau lo ha calificado de "durísimo". "Nos llamaron 'putas', 'zorras', 'guarras'... Me gustaría que esto se condenase porque sé que no representa a la mayoría del independentismo", ha lamentado.

Los 'comuns' han criticado estos días los abucheos e insultos recibidos por parte de los independentistas, que acudieron a las puertas del consistorio para apoyar a Quim Forn pero acabaron cargando contra Colau. El líder de ERC, Ernest Maragall, argumentó que con un pacto ERC-Bcomú "el ambiente hubiera sido otro", aunque posteriormente añadió que eso no es excusa ni justificación.

Sobre la ruptura Rivera-Valls: "No es mi problema"

La alcaldesa ha tenido que defender por enésima vez su decisión de postularse a la investidura con votos de PSC y Manuel Valls. "Cuando los resultados son los que son, todo el mundo tiene la responsabilidad de defender sus proyectos y ver qué propuesta puede hacer; esto nos lo hemos encontrado en todos lados", ha justificado Colau, en referencia a que en otros municipios y pueblos ha habido acuerdos de JxCat y ERC con PSC o incluso Ciudadanos.

"Ni he participado en ello ni es mi problema". Así se ha referido Ada Colau a la ruptura de Ciudadanos con su candidato en Barcelona, el independiente Manuel Valls, responsable con sus votos de haber investido a la actual alcaldesa frente al independentista Ernest Maragall.

La líder de Barcelona en Comú ha descartado que esta nueva situación vaya a mejorar la gobernabilidad de la ciudad. "Con Ciudadanos tenemos enormes diferencias, pero es que con Valls también, porque tenemos una visión antagónica de la política", ha expresado.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2019 - 10:08 h

Descubre nuestras apps

stats