Ada Colau firma una primera estructura municipal a la espera de un acuerdo de gobierno con el PSC

Ada Colau en el recibimiento del president de la Generalitat a los nuevos concejales del Ayuntamiento de Barcelona.

Europa Press

La recién reelegida alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha firmado este sábado los primeros decretos del mandato para dar continuidad a la estructura organizativa del Gobierno municipal, a la espera de que próximamente se acaben de cerrar los acuerdos de gobierno previstos con el PSC.

Ada Colau revalida la Alcaldía de Barcelona con los votos de PSC y Valls

Ada Colau revalida la Alcaldía de Barcelona con los votos de PSC y Valls

Así, se trata de una organización provisional con áreas repartidas entre los diez ediles de BComú y externos a la corporación como comisionados, y se ampliará con los ocho concejales del PSC, si, como está previsto, cierran un acuerdo de gobierno en los próximos días.

Esta nueva distribución crea áreas nuevas y pone el foco en nuevos aspectos, aunque mantiene cuatro tenencias de Alcaldía similares a las anteriores, y el área de Seguridad vuelve a recaer en el comisionado Amadeu Recasens sin una concejalía específica.

Ha nombrado como primer teniente de alcalde a su número dos en la lista, Joan Subirats, que llevará el área de Cultura, Educación y Participación; su número tres, Janet Sanz, pasa de ser cuarta teniente de alcalde a segunda, y seguirá encargándose del área de Ecología, Urbanismo y Movilidad.

Laura Pérez pasa de ser concejal a llevar la tercera tenencia de Alcaldía, de Derechos Sociales y Feminismos, y el cuarto teniente de alcalde será el hasta ahora gerente municipal, Jordi Martí, que llevará Trabajo, Economía y Planificación Estratégica –áreas antes en la primera tenencia de Alcaldía–.

Como concejales, Eloi Badia seguirá llevando Presidencia, Agua y Energía y asume también Movilidad; Gemma Tarafa será la concejal de Salud y Diversidad Funcional –área que antes llevaba ella como comisionada–, y Lucía Martín será la edil de Vivienda y Rehabilitación, mientras que Marc Serra lo será de Transparencia y Derechos Civiles, y Jordi Rabassa, de Distritos.

Además de los concejales, ha nombrado a los comisionados, como Miquel Àngel Essomba, que sigue siendo comisionado de Educación; Fernando Pindado, de Participación; Frederic Ximeno, de Ecología; Marta Carranza, de Deportes, y Lola López, de Inmigración e Interculturalidad.

También mantienen el cargo José Luis Gómez como comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación; Álvaro Porro, como responsable de Economía Social, Desarrollo Local y Consumo, y Francesca Bria, de Tecnología e Innovación Digital, cargos que se mantienen como en el anterior mandato por ahora.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2019 - 11:13 h

Descubre nuestras apps

stats