eldiario.es

9

CATALUNYA

Un colegio religioso de Barcelona, el primero en pasar a ser público con el nuevo decreto de la Generalitat

El Col·legi Immaculada Concepció pasará a formar parte de la red pública a partir del próximo curso y se llamará provisionalmente Institut Escola Eixample

25 Comentarios

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Educació, Josep Bargalló, esta mañana en Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Educació, Josep Bargalló, esta mañana en Barcelona. EUROPA PRESS

El Col·legi Immaculada Concepció de Barcelona pasará a formar parte de la red pública a partir del próximo curso, convirtiéndose en el primer centro concertado que se adhiere desde la aprobación del decreto de la Generalitat aprobado el pasado mayo que permite el cambio de titularidad, han anunciado este jueves la alcaldesa, Ada Colau, y el conseller de Educación, Josep Bargalló. 

Después de la incorporación este curso 2019-2020 del antiguo colegio en desuso Sant Vicent de Paül --que pasó a denominarse Arts--, el Immaculada Concepció será también el primer centro concertado que se incorpora a la red pública con alumnado escolarizado.

Colau y Bargalló han celebrado este jueves esta ampliación de la oferta pública en el Eixample de Barcelona con esta adhesión del centro a la red pública de la Generalitat, que provisionalmente se denominará Institut Escola Eixample.

Bargalló ha asegurado que el profesorado actual del colegio se mantendrá, unos 35 docentes, y se sumarán seis nuevos procedentes de la bolsa pública, de los que saldrá al director o directora del centro.

La portavoz de las Religioses Missioneres de la Immaculada Concepció, Núria Dausà, ha asegurado que desde 2011 han sufrido reducción de líneas, y ha remarcado que el consejo escolar del centro ha aprobado por unanimidad el cambio de titularidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha