Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Una conductora de autobús de Barcelona expulsa a un pasajero por comentarios sexistas: “O bebes menos o te callas antes”

Un autobús nocturno, en la parada de Plaça Catalunya

elDiario.es Catalunya

12

La madrugada de este sábado, alrededor de las 4:30 horas de la madrugada, una conductora de la línea de autobuses nocturnos de Barcelona expulsó a uno de los pasajeros, que le habría hecho comentarios sexistas de manera repetida. Los hechos se conocieron a través de un usuario de TikTok, que ha publicado un vídeo con la reacción de la trabajadora.

En las imágenes se puede ver cómo la conductora toma del brazo al pasajero y le insta a bajar del vehículo. “Estoy hasta la mismísima polla. Bájate del bus”, le espeta. “Te he pedido por favor que te sientes y te calles. La próxima vez o bebes menos o te callas”. El Área Metropolitana de Barcelona (administración competente en la gestión de los autobuses nocturnos) ha confirmado los hechos a elDiario.es y ha informado que la empresa operadora del servicio ha iniciado una investigación y que la conductora se encuentra bien.

Esta escena se habría dado después de que el pasajero se hubiera quedado de pie, al lado del asiento del conductor, haciendo comentarios sobre el físico de la trabajadora, a lo que ésta, después de advertirle en diversas ocasiones, habría parado el vehículo para abroncar al hombre.

Después de eso, algunos pasajeros mostraron su apoyo a la conductora, igual que lo han hecho miles de usuarios de redes sociales, que han reaccionado en masa a las imágenes. El vídeo tiene cerca de un millón de reproducciones y más de 5.000 comentarios.

Al haberse hecho viral, el autor de las imágenes ha decidido publicar un segundo vídeo en TikTok para explicar el contexto en el que se produjo el incidente. “La conductora no echa al tío de primeras, sino que tiene mucho aguante”, cuenta el usuario, que explica que el pasajero iba “muy borracho” y estuvo de pie “mucho rato” al lado de la conductora, mientras le decía cosas como “eres la tía más guapa que he visto en mi vida”.

El usuario de TikTok ha explicado en esta última publicación que el hombre que protagoniza las imágenes se ha puesto en contacto con él para pedirle que borre el vídeo. El usuario afirma que se ha puesto en manos de abogados para que especifiquen hasta qué punto puede publicar las imágenes -que, en su publicación original no pixelaba las caras de los implicados.

Etiquetas
stats