Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las defensas de los líderes soberanistas piden a Marchena que no impida la exhibición de vídeos en el juicio

Los observadores acusan al TS de permitir "banalizar" la violencia policial

elDiario.es Catalunya

Las defensas de los políticos independentistas juzgados en el Tribunal Supremo han presentado una queja formal para denunciar que el juez Manuel Marchena pone “trabas” a la hora de reproducir vídeos sobre los hechos juzgados. “No se puede establecer de antemano ninguna norma que impida exhibir material audiovisual, aunque el juicio se encuentre todavía en fase testifical”, lamentan. 

En el escrito, los equipos de las defensas advierten de que para la comparecencia de algunos agentes de la Guardia Civil prevista para la semana que viene, la reproducción de vídeos les será “indispensable” para comprobar si los sucesos descritos por los testigos policiales se contradicen con las imágenes. “El objetivo de la exhibición de vídeos es siempre esclarecer los hechos y descubrir la verdad”, señalan.

Los abogados se amparan en el derecho fundamental a la defensa, recogido en la Constitución, y en los derechos de los acusados que establece el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Sobre el primero, añaden que todo el mundo tiene derecho a “usar los medios de prueba que considere pertinentes para su defensa”. 

Etiquetas
stats