El PP advierte a Torra “y sus secuaces” de que la Justicia podrá actuar si llaman a “quebrantar la ley”
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido este lunes al presidente del Parlament, Roger Torrent, al president de la Generalitat, Quim Torra, y a sus “secuaces” de que si están llamando al “quebrantamiento de la ley” coincidiendo con el aniversario “vergonzante” del 1 de octubre, la Justicia podrá actuar y no podrán decir que son “presos políticos”.
“Estoy acostumbrado a llamar a las cosas por su nombre. Lo que hubo este fin de semana fueron cargas policiales y lo que estamos viendo durante el día de hoy es quebrantar la ley”, ha declarado García Egea en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
El dirigente del PP ha señalado que de “poco vale” a los independentistas “ponerse un lazo amarillo y decir que España” les “oprime” si luego llaman a quebrantar la ley el 1 de octubre, que hace un año “supuso el intento de golpe de Estado contra el orden constitucional”. “Lo que hay que hacer es hablar claro a estas personas y decirles que se pueden poner muchos lazos amarillos y se puede manifestar uno todo lo que quiera, pero sin quebrantar la ley y sin insultar con esos símbolos excluyentes a jueces, fiscales y a todo un ordenamiento jurídico”, ha manifestado.