Las entidades que apoyan el Catalunya-Palestina temen que el partido no se juegue finalmente en el Estadi Olímpic

Las entidades y organizaciones que apoyan el partido de fútbol entre Catalunya y Palestina no renuncian a que se celebre en el Estadi Olímpic Lluís Companys y han abierto un proceso de prerreserva de entradas para demostrar que se puede llenar. En un comunicado, denuncian que, a 15 días del partido que debe jugarse el 18 de noviembre a las 18:30 horas, no hay entradas a la venta, ni actos promocionales y que ahora quieren trasladarlo a un estadio con menor capacidad.

En este sentido, señalan que en la página web del Ayuntamiento de Barcelona aparece el partido anunciado con fecha y hora, pero no se ha hecho ningún llamamiento a la participación ni se han puesto las entradas a la venta. Las entidades contraponen la situación con el partido entre Palestina y Euskadi, que está previsto que se juegue tres días antes en San Mamés.

Según explican, en este caso tanto instituciones como administraciones han entendido la importancia del evento y en un solo día se vendieron 35.000 entradas. “Aquí, el partido no ha recibido ni el cuidado ni la atención que se merece”, lamentan. “No sólo no renunciamos al Estadio Olímpico, queremos demostrar que el país está preparado para llenarlo. Porque tenemos los equipos, las aficiones, el pueblo, la historia y, sobre todo, el deber. ¡Tenemos quince días para hacer historia. Llenamos el Estadio!”, añaden.

Las entidades que impulsan el partido de fútbol están agrupadas en torno a ACT X PALESTINE, una campaña de movilización promovida por las principales organizaciones palestinas de derechos humanos, ayuda humanitaria, construcción de paz y culturales.