Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las entidades LGTBI reclaman dejar de relacionar la viruela del mono con el colectivo gay

Tipo de erupción en la piel que puede causar la viruela del mono.

elDiario.es Catalunya

2

La plataforma de Entidades LGTBI ha reclamado que se deje de vincular la viruela del mono con el colectivo de hombres gays y bisexuales para no “estigmatizar a personas, espacios ni determinadas prácticas”, ya que, según ha recordado la entidad, se trata de una enfermedad que “puede afectar a todo el mundo igual”, mujeres y hombres de cualquier orientación sexual.

Por todo ello, ha pedido al Consejo Audiovisual de Catalunya (el órgano regulatorio de la comunicación audiovisual) que haga seguimiento de todas las informaciones que vayan en contra de los derechos y el respeto a la plataforma LGTBI.

El vocal de salud de la Plataforma LGTBIcat, Joaquim Roqueta, ha insistido en que es necesario dejar de estigmatizar a las personas afectadas por la viruela del mono, sea cual sea su género, orientación sexual o “espacios de ocio”, en referencia a la clausura de una sauna gay en Madrid, que fue identificada como foco de contagio de la enfermedad.

También ha insistido en no denigrar prácticas sexuales como el 'chemsex' (consumo de drogas para intensificar la práctica sexual), que también han sido relacionadas con la viruela del mono.

Por todo ello, la plataforma se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para trabajar conjuntamente y dar mensajes preventivos tanto al colectivo LGTBI como a la población en general, para dar “respuesta conjunta” a esta alerta sanitaria.

Etiquetas
stats