La Fiscalía contra los delitos de odio pide al juez de guardia inmovilizar el autobús de HazteOir en Barcelona

El nuevo bus antifeminista de HazteOir

El fiscal contra los delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha pedido este lunes a las 14:00 horas que el juez de guardia de la capital catalana ordene a los Mossos d'Esquadra la inmovilización del autobús machista de la asociación ultraconservadora HazteOir. Poco antes, el vehículo había sido detenido por un grupo de activistas, que han arrancado las pegatinas con los eslóganes que exhibía.

El autobús de HazteOir sale de Barcelona escoltado por los Mossos después de que unos activistas arrancaran sus eslóganes

Un grupo de activistas detiene el bus de HazteOir en la Diagonal de Barcelona y arranca sus eslóganes

La actuación de la Fiscalía fue instada por el Institut de les Dones, dependiente de la Generalitat, que el viernes pasado denunció al vehículo al conocer que pretendía circular por Barcelona. "Es una propaganda que ataca la dignidad, los derechos y la libertad de las mujeres, creando un clima que normaliza la discriminación contra las mujeres y las insulta al vincular sus ideas con el régimen nacional socialista", asevera al fiscal sobre el autobús en su escrito dirigido a los juzgados de guardia e incidencias de Barcelona.

El vehículo de propaganda HazteOir ha circulado por la capital catalana poco más de tres horas. Un grupo de activistas, convocados por Arran, lo ha interceptado a su paso por la Diagonal, lo ha detenido durante casi una hora y ha arrancado sus eslóganes, incluida la cara de Adolf Hitler con el lema #StopFeminazis. Los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar para desalojar a los manifestantes y permitir que el bus siguiera su camino, pero al final lo han acabado escoltando hasta la salida de la ciudad. 

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2019 - 15:40 h

Descubre nuestras apps