Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Govern ofrece al profesorado recuperar su horario previo a la crisis para evitar las huelgas de inicio de curso

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray

0

El Departamento de Educación de la Generalitat ha aceptado reducir una hora lectiva a todos los docentes a partir del mes enero si hay un acuerdo con los sindicatos para desconvocar las huelgas previstas para el inicio de curso. Así se ha planteado en la reunión de mediación este miércoles por la mañana. 

Esta medida, que supondría la incorporación al sistema de más de 3.000 nuevos docentes, era la principal línea roja que planteaban los sindicatos para reconducir las negociaciones el curso pasado, uno de los más conflictivos entre Administración y sindicatos docentes. De esta forma, los maestros regresarían al horario que tenían antes de los recortes hace más de una década, con una hora lectiva menos tanto en Primaria como en la ESO. 

Antes del final del curso pasado, Educación planteó aplicar esta reducción en Primaria este curso 2022-2023 y dejar la Secundaria para el curso siguiente, pero los sindicatos no lo aceptaron y mantuvieron las huelgas, previstas para el 7 y el 28 de septiembre.

Más allá de este punto de desacuerdo, los sindicatos reclamaban a Educación paralizar el adelanto del inicio de curso –este año será el 5 de septiembre–, estabilizar plantillas o paralizar la aplicación del nuevo currículo.

Iolanda Segura, portavoz de la USTEC, ha expresado que ahora están “valorando” la propuesta, tanto cada sindicato en particular como en conjunto. “Cuando hayamos adoptado un acuerdo unitario, lo haremos saber. De momento no hay nada más que esto”, ha informado.

Etiquetas
stats