eldiario.es

9

CATALUNYA

Salud descarta el coronavirus en un paciente ingresado en un hospital de Barcelona tras regresar de Wuhan

El hombre llegó hace unos días de la zona china de Wuhan y ha sido ingresado en el Hospital Clínic, donde se ha descartado que tuviera la enfermedad

CLAVES | Ocho preguntas y respuestas sobre el coronavirus de China

Imagen de un laboratorio, en una imagen de archivo

Imagen de un laboratorio del Hospital Clínic de Barcelona. EFE

El departamento de Salud de la Generalitat ha descartado que el hombre de 33 años ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona tras regresar de la región china de Wuhan tenga coronavirus. La Agencia de Salud Pública de Catalunya, tras realizar al paciente las pruebas pertinentes, ha confirmado que el hombre no presentaba la enfermedad.

El hombre de 33 años ingresado había llegado a Barcelona de viaje procedente de ka región china de Wuhan, donde surgieron los primeros casos de coronavirus. Tuvo síntomas este lunes y en la mañana de este martes ha sido trasladado al Clínic, donde tras someterse al protocolo de detección de la enfermedad de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad se ha descartado que estuviera infectado.

El hombre, que no se encuentra en estado grave, sí presentaba algunos de los síntomas más comunes del coronavirus, como son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En los casos más graves, informa la Agencia, la infección puede causar neumonia, insuficiencia renal e incluso la muerte. 

En China ya son más de 100 las personas que han fallecido debido a este virus para el que no hay todavía un tratamiento específico. En Europa se han confirmado hasta la fecha tres casos en Francia y uno en Alemania.

"El coronavirus se transmite por via respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con las secreciones infectadas. El período de incubación de la enfermedad es de entre 2 y un máximo de 14 días", recalca la Generalitat, por lo que recomienda que quien padezca estos síntomas en las dos semanas posteriores a su regreso de Wuhan, debe comunicarlo a los servicios sanitarios. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha