Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salud descarta el coronavirus en un paciente ingresado en un hospital de Barcelona tras regresar de Wuhan

Imagen de un laboratorio del Hospital Clínic de Barcelona.

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

0

El departamento de Salud de la Generalitat ha descartado que el hombre de 33 años ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona tras regresar de la región china de Wuhan tenga coronavirus. La Agencia de Salud Pública de Catalunya, tras realizar al paciente las pruebas pertinentes, ha confirmado que el hombre no presentaba la enfermedad.

El hombre de 33 años ingresado había llegado a Barcelona de viaje procedente de ka región china de Wuhan, donde surgieron los primeros casos de coronavirus. Tuvo síntomas este lunes y en la mañana de este martes ha sido trasladado al Clínic, donde tras someterse al protocolo de detección de la enfermedad de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad se ha descartado que estuviera infectado.

El hombre, que no se encuentra en estado grave, sí presentaba algunos de los síntomas más comunes del coronavirus, como son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En los casos más graves, informa la Agencia, la infección puede causar neumonia, insuficiencia renal e incluso la muerte.

En China ya son más de 100 las personas que han fallecido debido a este virus para el que no hay todavía un tratamiento específico. En Europa se han confirmado hasta la fecha tres casos en Francia y uno en Alemania.

“El coronavirus se transmite por via respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con las secreciones infectadas. El período de incubación de la enfermedad es de entre 2 y un máximo de 14 días”, recalca la Generalitat, por lo que recomienda que quien padezca estos síntomas en las dos semanas posteriores a su regreso de Wuhan, debe comunicarlo a los servicios sanitarios.

Etiquetas
stats