Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Illa pide por carta a la militancia del PSC que valide el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Sumar

El primer secretario del PSC, Salvador Illa

ACN

0

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha enviado una carta a la militancia para pedirle que validen el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Sumar, además de buscar el apoyo de otras formaciones, en la consulta interna que termina el sábado. “Debemos acompañar la decisión valiente de Pedro Sánchez de continuar el camino de la convivencia y de la normalización política en Catalunya”, afirma Illa en el escrito, donde insiste en que al PSC “le corresponde abrir caminos de futuro, de esperanza y de ilusión”.

“Los socialistas catalanes nunca hemos fallado cuando se nos ha pedido que demos un paso adelante, por eso no tengo ninguna duda de que responderemos con una gran movilización de la militancia a la consulta de los próximos días”, añade el primer secretario socialista.

Illa subraya en la misiva que “una abrumadora mayoría” de la sociedad catalana “ya ha pasado página” y asegura que quienes no lo han hecho “quieren hacerlo”. Según afirma, los socialistas tienen “el mejor programa para la mejor España”, que cree que es “la España plural y diversa”.

Etiquetas
stats