Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputados dos antidisturbios de los Mossos por la agresión a Ester Quintana

Ester Quintana, a la salida del juzgado tras su primera declacación. / Edu Bayer

Lluïsa Farré

Barcelona —

El juzgado de instrucción número 11 de Barcelona ha citado a declarar el próximo 8 de abril, en calidad de imputados, a dos agentes de los Mossos d’Esquadra en relación a la agresión sufrida por Ester Quintana el pasado 14 de noviembre. La mujer, que perdió un ojo cuando la manifestación que culminaba la jornada de huelga general se disolvía, denunció a la policía catalana por el incidente. Tras escuchar varios testimonios y estudiar el informe forense que considera “compatibles” las heridas de Quintana con las producidas por las balas de goma, el magistrado que instruye el caso ha imputado al mando y a uno de los “agentes escopeteros” -encargado de usar la escopeta de balas de goma- de la furgoneta Dragó 40 de la Brigada Móvil de los Mossos, ambos presentes en la hora y el lugar de la agresión.

Quintana ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano hace apenas unos días como consecuencia de las heridas sufridas. Siempre ha defendido ser víctima de un disparo por bala de goma, aunque la Conselleria de Interior de la Generalitat negó en infinidad de ocasiones esta posibilidad.

A principios de febrero, el juzgado número 27 de Barcelona también imputó a dos oficiales de los antidisturbios de los Mossos por las lesiones causadas a un joven italiano, Nicola Tanno, durante la celebración del Mundial logrado por la selección española de fútbol el verano de 2010. Tanno también perdió un ojo por culpa de una bala de goma.

Etiquetas
stats