Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fuertes aguaceros inundan las localidades tarraconenses de Alcanar y Sant Carles de la Ràpita

Inundaciones en la comarca catalana del Montsià, en Tarragona

elDiario.es Catalunya

0

Los fuertes aguaceros registrados en el sur de la provincia de Tarragona, sobre todo en la comarca del Montsià, han provocado importantes inundaciones en varias localidades, han obligado a cortar carreteras y a rescatar vehículos. Desde Protección Civil de la Generalitat no descartan a estas horas que puedan haber quedado personas atrapadas en algunos de ellos. Los pueblos más afectados son Sant Carles de la Rápita, Ulldecona y Alcanar. En este último se han llegado a acumular 77,7 litros por metro cuadrado en tan solo 30 minutos.

La intensidad de las lluvias que han caído por la mañana y al mediodía a han obligado a cortar varias carreteras: la N-340 entre Amposta y Alcanar, la AP-7 en Ulldecona dirección Tarragona y la TP -3318 en Ulldecona. Protección Civil ha hecho un llamamiento a la población de las comarcas del Montsià y el Baix Ebre a evitar la movilidad hasta las 15 horas. 

El subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, ha explicado que se han recibido más de un centenar de avisos al 112 y que sobre todo son de rescate de vehículos, lo que conlleva la posibilidad de que haya personas atrapadas. A las 14 horas habían caído 212 litros en Alcanar. Delgado ha hecho un llamamiento a la prudencia ante una situación “muy excepcional” en la que el agua se está llevando los coches.

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, preside a las 14 horas la reunión del comité técnico del INUNCAT por las incidencias derivadas de las lluvias. El Ayuntamiento de Alcanar también ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía no salga de casa, ya que la movilidad es ahora de alto riesgo. Además, hay cerca de 5.500 usuarios sin luz en esta zona debido a las fuertes tormentas, según ha informado Protección Civil.

Los Bomberos han recibido entre las 12 y las 13 horas 126 avisos por inundaciones, especialmente en Alcanar, con 96 llamadas.

Etiquetas
stats