Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josep Bou no repetirá como alcaldable del PP en Barcelona: “No quiero ser una piedra en el camino”

El líder del PP en Barcelona, Josep Bou

elDiario.es Catalunya

0

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, no será alcaldable en las elecciones municipales de 2023. “Renuncio y descarto al PP, no quiero ser una piedra en el camino”, ha dicho en declaraciones a Europa Press.

Bou ha explicado que toma esta decisión para que “el partido pueda decidir con calma el nombre para encabezar la lista”. Así, el PP tendrá que buscar nuevo candidato de cara a las elecciones de 2023 que no auguran buenos resultados para los populares. Y es que, según el último barómetro municipal, el PP podría quedar fuera del consistorio.

A pesar de no ser candidato, Bou continuará siendo concejal del partido hasta que finalice el mandato, cuando podrá punto y final a un liderazgo en Barcelona que empezó en 2019. Fue el entonces líder del PP, Pablo Casado, quien le pidió que encabezara la lista en Barcelona tras la renúncia de Alberto Fernández-Díaz.

Bou estuvo “a punto de irse” justo después de las elecciones de 2019 porque parte del grupo no le quería en el cargo y, así mismo, reconoció las desavenencias con otro concejal de la formación, Óscar Ramírez. Pero Bou siempre dejó en manos de Casado su continuidad en el grupo municipal. “Si me dice que me quiere, continuaré, si no, no”, dijo en ese momento.

Bou, que nunca ha estado afiliado al partido, dejó la presidencia de la entidad Empresaris de Catalunya para encabezar la lista de la capital catalana. Un cometido que aseguró querer seguir desempeñando después de la dimisión de Pablo Casado.

Etiquetas
stats