Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La juez archiva la causa del caso del Consell Esportiu relacionada con el Ayuntamiento de Cornellà

Un agente de la Policía delante del Ayuntamiento de Cornellà el día que se produjeron las detenciones

ACN

1

El Juzgado de Instrucción 4 de Cornellà, encargado de la investigación de la causa separada relacionada con el Consell Esportiu de L'Hospitalet, ha acordado archivar provisionalmente la causa contra nueve de las personas investigadas por los delitos de prevaricación, malversación y fraude en la administración, todas las que han prestado declaración hasta ahora. La investigación afectaba a concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Cornellà, entre ellos un teniente de alcalde.

La juez, que investiga los contratos firmados entre el consistorio y el Consell Esportiu de L'Hospitalet, apunta que los expedientes se tramitaron de forma correcta y no detecta irregularidades que indiquen comisión de delito. Los cuatro investigados restantes está previsto que declaren en septiembre.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha recordado que siempre se mostró “plenamente convencido” de la honestidad de las personas investigadas vinculadas con el consistorio y lamenta profundamente los perjuicios morales que les ha provocado esta situación. Las detenciones de los investigados por la Policía Nacional se produjeron el pasado 14 de febrero.

La jueza ya archivó hace unas semanas el caso Consell Esportiu contra la alcaldesa de la ciudad y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín. El auto que puso fin a la causa es a la vez un aval a la actuación de Marín, que queda libre de sospechas para presentarse a la reelección en las municipales de 2023. La magistrada destacó entonces que Marín “adoptó las medidas” para averiguar las irregularidades de sus concejales en la entidad deportiva una vez conoció los hechos.

Etiquetas
stats