Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez procesa al pederasta del Raval en un tercer caso por violar y prostituir a dos menores

Fragmento del vídeo que divulgaron los Mossos al desarticular la trama

Oriol Solé Altimira

Barcelona —

0

El juez de Barcelona ha procesado por tercera vez a T.L., el electricista acusado de liderar una red de pederastia en el Raval, por abusar sexualmente de dos menores, grabarlas en vídeo e inducir a la prostitución de uno de ellos, al que ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. También irá a juicio otro acusado, pero la causa se ha archivado para otros nueve hombres imputados.

En su resolución, el juez concluye respecto a estos nueve hombres que no han sido identificados por la primera víctima en las ruedas de reconocimiento que se practicaron, si bien existen conversaciones entre ellos y el líder de la red de pederastia en las que hablan “claramente” de mantener relaciones. A diferencia de otras violaciones a la misma menor, de solo 13 años de edad, no se grabaron en vídeo. La falta de identificación de los autores hace que se tenga que archivar el caso contra ellos.

Se trata del tercer caso por el que el líder de la red de pederastia ha sido procesado: en el primero, por el que la Fiscalía le pide 107 años de cárcel, está acusado de violar a una menor tutelada por la Generalitat; en el segundo, de agresiones sexuales a otros cuatro menores de 16 años.

En este tercer caso las víctimas son la misma joven extutelada y otro joven, que cuando fue violado contaba con 14 años de edad, esto es, sin contar con la edad de consentimiento sexual. Durante junio y julio de 2021, expone el juez en su resolución, T.L. contactó a través de Instagram con el menor, al que indicó que “le esperaba” junto al otro procesado.

El líder de la trama ofrecía marihuana al menor para ganar su confianza, y luego pasó a agredirle sexualmente, incluso a cambio de dinero. El menor habría sido víctima de violaciones en nueve ocasiones, mientras que la joven extutelada lo habría sido en cinco, detalla el auto de procesamiento.

Los hechos pueden suponer delitos de abusos sexuales a menores de 16 años, elaboración de pornografía infantil e inducción a la prostitución de menores de edad. Los dos procesados permanecen en prisión preventiva.

Etiquetas
stats