La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez

Junqueras manda un poema desde la cárcel sobre la soledad y el destino

El expresidente Oriol Junqueras, en una imagen de archivo.

“No importa la noche. El trozo de cielo [que veo] / me susurra sonidos de todos [vosotros], y una / estrella diminuta / se debate en el vacío, lejos de los placeres, / de las casas, diferente”. Así son algunos de los versos que el expresidente Oriol Junqueras ha decidido compartir en una carta escrita por él mismo desde la prisión de Estremera, donde cumple condena desde el pasado 2 de noviembre.

Puigdemont lanza desde Bélgica la campaña de Junts per Catalunya contra "el tripartito del 155"

Puigdemont lanza desde Bélgica la campaña de Junts per Catalunya contra "el tripartito del 155"

Estos forman parte de un poema titulado Mania di Solitudine, del poeta y novelista Cesare Pavese (1908-1950) y han sido transcritos y adaptados por el expresidente para describir y relatar la soledad y la añoranza, y hablar de un destino mejor.

La carta, que el vicepresident cesado ha filtrado a Nació Digital, continúa: “No le basta con ella misma / y necesita todas sus compañeras. Aquí, en la oscuridad, solos / estamos tranquilos y nos sentimos señores de nuestro destino”.

Asimismo, Junqueras ha explicado que el poema fue escrito entre el 27 y el 29 de mayo de 1933 y se encuentra recogido en el libro Lavorare stanca.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2017 - 18:37 h

Descubre nuestras apps

stats