Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Manuel Valls renunciará “en breve” a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona

Archivo - El concejal del Ayuntamiento de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls

Europa Press

Barcelona —

15

El presidente del grupo municipal de BCN Canvi, Manuel Valls, ha anunciado que “en breve” hará pública su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. “Mi etapa de concejal se ha acabado. En breve haré pública mi renuncia”, ha afirmado Valls en una entrevista en 'El Mundo' este domingo recogida, en la que asegura se siente mayormente francés por sus valores y por su manera de pensar y hacer política.

Por otro lado, ha defendido que la propuesta de Jaume Giró como conseller de Economía del nuevo Govern es “el símbolo espectacular de una sociedad contaminada”. Para él, Giró forma parte de “las élites catalanas: Giró, Laporta y Mediapro. El resultado del 'pujolismo', del proceso independentista y de la cobardía”.

Valls, que ahora se encuentra a mitad de mandato en el Ayuntamiento de Barcelona, con un grupo de tan solo dos concejales –después de la escisión con Ciudadanos–, ya anunció en marzo que no se presentará a las elecciones municipales de 2023 como candidato a la Alcaldía, aunque defendió renovar el proyecto político de la formación con la que se presentó a los comicios en 2019.

Etiquetas
stats