Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Los letrados prevén tener el informe sobre la investidura este martes o el miércoles

6 febrero 2018 - 14:16 h

Los letrados del Parlament han comunicado a los grupos que prevén tener el informe sobre los plazos de la investidura entre este martes por la tarde y el miércoles, han explicado fuentes parlamentarias.

Se esperaba que estuviera listo para la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces de este martes a las 10 pero el letrado mayor, Antoni Bayona, ha explicado en esta misma reunión que es un informe “más complicado” de lo previsto.

El informe, no vinculante, debe decir si el plazo de dos meses del Parlament para investir a un presidente de la Generalitat empezó a correr el martes de la semana pasada —cuando se aplazó el pleno de investidura— o si no se ha iniciado la cuenta atrás porque el pleno no llegó a celebrarse.

Los letrados deben entregarlo a los miembros de la Mesa, compuesta por dos diputados de ERC, dos de JxCat, dos de Cs y uno del PSC, que serán los primeros en tener acceso al documento.

Etiquetas
stats