Muere un hombre sin hogar en Barcelona en ola de frío, el segundo en Catalunya en 24 horas
Un hombre sin hogar de 57 años murió el pasado martes por la noche en el barrio de la Barceloneta de Barcelona. Se trata de la segunda persona en situación de calle que ha muerto en Catalunya en las últimas 24 horas, coincidiendo con la ola de frío.
Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, el cuerpo fue encontrado en la plaza del Poeta Boscà a las 23 horas sin “indicios de criminalidad”. La Fundació Arrels ha explicado que la víctima, llamada Eusebio, de 57 años, normalmente transitaba el barrio de Les Corts.
“Su pérdida se produce en estos días de frío intenso y nos entristece porque se suma a la de otras personas que vivían en la calle y han muerto en las últimas semanas”, ha lamentado la entidad en un mensaje en redes sociales.
Asimismo, han exigido a los municipios que “habiliten recursos para que las personas que viven en la calle se refugien del frío” y añaden que “no puede ser que ayuntamientos metropolitanos no abran recursos propios y que Barcelona amplíe 100 plazas cuando 2.000 personas viven en la calle”.
Eusebio es la segunda persona sin hogar que muere en Catalunya en las últimas 24 horas. La primera fue un hombre que pernoctaba en un párquing de Badalona y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por un vecino que fue a llevarle una taza de caldo para protegerle del frío. Según Arrels, con estas muertes se eleva a 5 el número de personas sin hogar que han muerto en las últimas cinco semanas.
3